Cómo acelerar tu iPhone o iPad

lento0 (1)

Los iPhones, y los SmartPhones en general, suelen quedarse obsoletos en un plazo de 2-3 años (a veces, menos). Y la verdad, es una cuestión que a muchos nos interesa, la forma de poder acelerar nuestros dispositivos y no tener que dejarnos otra vez el dinero en uno nuevo. Sobre todo si el que tenemos nos gusta. Sea cual sea el motivo, estamos aquí para ayudarte a acelerar tu iPhone.

Quizá con estos consejos no tengas tu iPhone a la última, pero el fin que creo que todos buscamos es que nuestro dispositivo siga siendo utilizable, y funcione bien. Empecemos:

– Aunque parezca raro, actualizar nuestro iOS no nos viene bien. Los iPhones e iPads suelen ralentizarse cuando se trata de actualizaciones de iOS, como pudimos ver en el iPad original e iOS 5. Aunque pueda sonar raro, y las actualizaciones suelan dar estabilidad, también conlleva detrás un aumento de los recursos del dispositivo. Recursos que, aunque nos duela por el dinero invertido en él, se van quedando atrás, y las actualizaciones están diseñadas para el modelo más reciente.
Lo mismo podemos pensar de las aplicaciones. Si tenemos una que nos funcione bien, que cumpla el cometido por el cual la usamos, no debemos actualizarla. Tan sólo conseguiremos que nos ocupe más espacio en el móvil, pida más recursos, y quizá no ganemos ninguna función nueva.

Artículo relacionado  Tutorial: Cómo crear un foro

– Siempre es más conveniente usar las aplicaciones que vienen instaladas en nuestro dispositivo, las de ”marca Apple”, como la aplicación de Música, Fotos, Vídeos, o el navegador de Internet Safari. Ahorraremos espacio y uso de recursos en nuestro teléfono, nos libraremos de sus actualizaciones… y las aplicaciones que vienen preinstaladas en el teléfono están perfectamente optimizadas para los recursos de nuestro dispositivo.

– Libera espacio en tu dispositivo. Borra lo que no te sirva, las aplicaciones que no uses… Es un consejo muy repetido eso de hacer limpieza, pero seamos sinceros, todos tenemos al menos una aplicación que no usamos nada de nada. Cuanto menos espacio ocupado, menos tardará nuestro móvil en reaccionar porque tendrá menos información que procesar antes de realizar una acción. Notaremos una mejora considerable.

Existen otros muchos consejos, pero créeme, no están probados como estos. Cerrar todas las aplicaciones abiertas, eliminar los procesos que no usemos… puede ser que notemos una mejoría instantánea, pero conforme viene, se va. En cuanto usemos el iPhone o iPad un par de veces volveremos otra vez a los mismos problemas. Así que… Haced caso a estos consejos, pues son los únicos que realmente pueden ayudarnos a alargar la vida de nuestro iPhone o iPad :)

Puede interesarte

Artículo relacionado  Cómo saber la versión de Windows 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.