Cómo elegir bien nuestro dominio

Dominios

Elegir bien nuestro dominio puede ser un gran punto a tu favor, puesto que influirá tanto en el SEO, como en las búsquedas, así como en una posible monetización del sitio. Hay que tener en cuenta varias cosas antes de elegir nuestro dominio. Al lío:

-Nuestro dominio es el nombre que los demás verán de nuestro sitio, por lo que debe ser algo relacionado. Un ejemplo descabellado es tener un sitio, por ejemplo, de floristería, que se llame misgusanos o algo así. Tu dominio debe ser acorde a tu temática, y si es posible, algo que te relacione. Un buen nombre sería aquel que se centre en algo cotidiano, pero que al ver ese nombre o escuchar la palabra principal de tu nombre se relacione directamente contigo.

-El dominio, cuanto más corto, mejor. Esto es tan sólo porque un nombre corto es mucho más fácil de recordar. Un dominio corto, simple, tendrá más oportunidad de ser recordado que uno largo o rebuscado. Las palabras rebuscadas sólo debes usarlas si con tu sitio pretendes crear algún tipo de marca no vista antes, por lo que lo usarías como una diferenciación de producto de tu competencia. En todas las demás ocasiones, y casi siempre, lo simple es lo más eficaz.

-Si es posible, incluye tu palabra clave en tu dominio. Si tu sitio trata sobre ordenadores, pon la palabra ordenadores (o algo relacionado con ellos) en tu dominio. Se asociará mejor tu sitio con tu contenido, y para los buscadores influirá mucho, pues ya tienes una palabra clave indexada en la zona más difícil de indexar, tu nombre.

Artículo relacionado  Cómo cancelar un mensaje enviado en Gmail

-Si tu dominio está compuesto por varias palabras, y no quieres ponerlas todas juntas, relaciónalas con rayas horizontales ”-”, nunca con raya baja ”_” u otros caracteres. Influye, y mucho, a la hora de aparecer en los buscadores como Google (consejo TuSoluciónOnline)

Si ya tienes algún nombre pensado teniendo en cuenta lo mencionado arriba, toca comprobar bien nuestro dominio. No vale con que esté disponible para registrar, sino que debemos buscar si nuestro dominio ha tenido vida pasada. Si la ha tenido, debemos fijarnos en el DA que tuviese (Autoridad del Dominio), y en posibles penalizaciones y usos que haya tenido nuestro futuro nombre.

-DA: Es el grado de autoridad que tenía nuestro dominio (si lo tenía). Cuanto más autoridad, más fácil será posicionar nuestra nueva web en los buscadores.

-Penalizaciones: Si nuestro dominio fue penalizado en el pasado, conviene saberlo, pues si no ha pasado mucho tiempo los buscadores quizá te relacionen con los malos usos que ese dominio tuvo, y te penalicen.

Vale, todo esto es muy bonito. Cómo lo hacemos:

-Para calcular el Domain Authority (DA: Autoridad del Dominio) usaremos esta herramienta: https://moz.com/researchtools/ose/

-Para ver si ese dominio ha tenido penalizaciones: https://archive.org/ (Si no tiene entradas, podemos estar tranquilos, supone que no ha tenido vida antes de adueñarnos del dominio)

Teniendo todo esto en cuenta, ya estás listo para registrar tu dominio! =) Podemos continuar al siguiente paso:

Artículo relacionado  Cómo escuchar música de Youtube con el móvil bloqueado
Cómo empezar una página web

 

Como siempre, conviene hacer las cosas bien. En Tu Solución Online buscamos hacerte las cosas más fáciles, y enseñarte desde el inicio del camino a hacer nuestra web correctamente. Comparte tus experiencias, y si te han sido de utilidad estos consejos, en los comentarios. Si tienes dudas, estamos para ayudarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.