Cómo eliminar Toolbox y Adware con AdwCleaner

pc-seguro

Cuando instalamos programas, muchas veces (además del propio programa) estamos instalando cosas que no queremos en nuestro sistema, como barras en nuestro navegador, anuncios que se muestran por sí solos, poner otros buscadores como predeterminados en vez de Google…

La solución ideal es evitar que estos programas se instalen. Pero si es demasiado tarde, no necesitas reinstalar Windows de nuevo. El programa AdwCleaner puede ayudar.
Éste programa gratuito elimina esos programas que instalamos cuando ejecutamos el instalador de otros programas. Pero, aunque parezca increíblemente sencillo, hay una serie de trucos para usarlo correctamente.

Atención: AdwCleaner está diseñado para eliminar basura de tu sistema, pero como todas las cosas, es recomendable hacer una copia de seguridad, por si eliminas algo que desearías mantener en tu equipo.

1. Descargar AdwCleaner.

No busques en Google cómo descargar AdwCleaner, y obviamente no lo instales de cualquier sitio, porque hay estafadores que ofrecen una versión falsa para engañar a la gente. Descárgalo desde su página oficial.

Descargar AdwCleaner desde su página oficial

Ésta es una aplicación portable, lo que significa que no tendrás que instalarlo. Puedes moverlo donde quieras (carpeta de documentos, escritorio…)

Doble-clic en la aplicación para abrirla, y te pedirá permisos para hacer cambios en tu PC. Puedes aceptar sin problemas.

2. Escanea tu ordenador con AdwCleaner

Artículo relacionado  Cómo descargar Windows 7, 8 y 10 de forma legal

AdwCleaner tiene una interfaz muy sencilla: Escanear, Limpiar y Log.

adwcleaner

 

Clic en Scan para empezar a buscar basura, y el programa comenzará automáticamente. Después de unos minutos, verás una lista de resultados. Verás varios problemas:

  • Adware, que realmente no lo quieres en tu PC.
  • Software potencialmente indeseable, que puede que puedas quererlo pero seguramente no.
  • Barras de herramientas, como las que aparecen en los navegadores. Probablemente no las quieras.
  • Hijackers, que harán cosas como cambiar tu página de inicio. Tampoco las quieres.

Conociendo esto, puedes echar un vistazo a la lista y seleccionar lo que quieres o no quieres eliminar (puede que AdwCleaner muestre algunas extensiones de Chrome u otros ajustes que quieras mantener, así que revisa bien lo que vas a eliminar)

En una limpieza probablemente te aparezcan varias pestañas en la lista de resultados, como carpetas, extensiones, claves del registro… Échale un vistazo a todas. No podemos decirte más porque no sabemos lo que tienes instalado en tu ordenador!

Cuando todo esté revisado y listo, continúa al siguiente paso.

3. Límpialo todo.

Hay dos formas de continuar desde este punto.

  • Puedes utilizar el botón Clean (limpiar) para automáticamente eliminar los elementos que has elegido antes. El sistema te avisará si tiene que cerrar programas afectados.
    Después de que el proceso se complete, te pedirá reiniciar el ordenador. Asegúrate de cerrar otros programas antes de que esto ocurra, por si pierdes información.
  • De otra forma, puedes hacer clic en el botón Logfile. Te dará un archivo de texto donde estarán todos los archivos problemáticos. De esta forma, puedes ir uno por uno eliminando los archivos problemáticos. Es una forma más complicada de hacerlo, pero te aseguras de investigar cada problema si quieres seguridad extra.
Artículo relacionado  Tutorial: Cómo usar Ccleaner

 

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.