Cómo empezar una página web

tipos_de_web

Bien, ya tenemos nuestro hosting y dominio elegidos. Lo tenemos todo para comenzar. Ahora toca realizar otra elección: ¿Cómo es el sitio que queremos crear? ¿Qué funciones debe integrar? ¿Cómo será su aspecto? Vamos a aclarar unas cuantas dudas acerca de lo que queremos crear, y lo que pretendemos conseguir con ello.

En Internet hay muchos tipos de páginas web. Obviamente no todas se realizan igual, ni cumplen los mismos objetivos. Si tienes ya planeada la temática de tu sitio, tan sólo debes hacerlo realidad. Espero que estos consejos te ayuden :)

-¿Quieres crear una Red Social? En Tu Solución Online ya tenemos un tutorial para eso: Cómo crear una red social

-¿Quieres crear una web con contenido para adultos?: También tenemos un tutorial para eso: Cómo crear una web porno

-Si lo que quieres es crear un foro, definitivamente este es tu tutorial: Cómo crear un foro

Bueno, quitando estos tutoriales, que ya los habíamos creado para ayudarte, vamos con más disyuntivas:

-Si lo que quieres es una tienda online para comenzar a vender tus productos desde Internet, sin duda la mejor opción es utilizar el CMS gratuito PrestaShop. Muy fácil de gestionar y muy estable. También puede servir muy bien WordPress con el plugin Woocommerce para crear vuestra tienda online.

-Prefieres crear un sitio principalmente de lectura, como un blog, un sitio de noticias… Tu mejor opción es utilizar un gestor de contenido. Tres son los principales gestores de contenido: Drupal, Joomla y WordPress, quizá este último más pensado para blogs, aunque ha evolucionado mucho. Los tres son gratuitos, fácil de usar, y potentes, aunque quizá por facilidad de uso y por tener una gama más amplia de Plugins, el más apto para comenzar sea WordPress. Como siempre digo, por probar todos no perdéis nada, son gratuitos.

Artículo relacionado  Tutorial: Cómo descargar música de YouTube

-Si no te interesa nada de esto, puedes crear tú mismo tu web programándola desde cero. Eso sí, necesitarás conocimientos de, mínimo, HTML y PHP. Si los tienes, adelante, haz tu sueño realidad.

CMS, gestor de contenido… ¡¿qué es eso?! Los gestores de contenido, CMS y demás sistemas nombrados aquí, son unos sistemas que podemos instalar en nuestro servidor (su instalación suele ser muy sencilla), gracias a los que podremos crear sitios de forma mucho más sencilla que todo realizado a mano. Además, suelen existir Plugins con los que podemos ampliar sus funcionalidades, por lo que con un gestor de contenido podemos crear páginas web de casi cualquier tipo. A no ser que seas un experto en esto, mi consejo es que utilices uno de ellos, pues con el paso del tiempo aprenderás todos sus secretos y sabrás qué hacer en el caso de encontrarte con fallos en tu web. Además, una vez tengas creado el sitio, sólo tendrás que preocuparte por tu contenido, ya que apenas requieren labores de mantenimiento (en comparación con otro tipo de sitios).

 

Aquí, en Tu Solución Online, utilizamos WordPress. Hasta Spotify usa WordPress. Para que os hagáis una idea de lo potente que puede llegar a ser un gestor de contenidos. Y lo mejor de todo es que es gratuito, por lo que podrás realizar todo tipo de pruebas hasta dar con tu estilo propio =)

Artículo relacionado  Cómo importar artículos entre Pocket e Instapaper

 

Si lo tenemos todo:  Instalar nuestro CMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.