Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados

carpetas-duplicadas

 

Las carpetas y archivos duplicadas malgastan un precioso espacio en el disco duro de tu ordenador, y hacen tus copias de seguridad mayores sin ninguna razón útil. Aquí aprenderás cómo eliminar estos archivos duplicados, y así liberar algo de espacio en tu disco duro.

Todo programa que aquí se recomienda viene con un instalador limpio que no te instalará ningún otro programa basura. Lo odiamos tanto como tú, así que ya te ofrecemos los programas limpios =)

Artículo relacionado  Cómo eliminar Toolbox y Adware con AdwCleaner

Encuentra y borra carpetas duplicadas de forma fácil.

Si quieres hacer esto de la forma más sencilla, no hay mejor herramienta para este trabajo que Duplicate Cleaner. Es muy sencillo de utilizar.

Aquí te dejamos la versión gratuita para descargar, sin el enlace a la web de Cnet (que recientemente se ha descubierto que sus descargas incluían Adware y otros archivos residuales inútiles). Descargar Duplicate Cleaner

dupeGuru, dupeGuru Music Edition, y dupeGuru Pictures Edition.

dupeGuru es una gran aplicación para esto. Es completamente gratuita y viene con tres subprogramas o funciones: dupeGuru, dupeGuru Music Edition y dupeGuru Pictures Edition. La edición de música e imágenes están especialmente ideadas para encontrar archivos de música similares, e imágenes similares. Por ejemplo, la edición musical encontrará la misma canción, incluso si están en diferente bitrate. O la edición de imágenes encontrará copias de la misma fotografía incluso si son de otro tamaño, rotadas o ligeramente editadas.

La interfaz es sencilla y fácil de usar (abrir el programa, añadir varias carpetas o discos duros y clic en Scan). Verás una lista de carpetas y archivos duplicados, y fácilmente puedes elegir los archivos a eliminar y borrarlos.

Duplicate File Finder

Duplicate File Finder es otra utilidad Open-Source que nos funcionará , con una interfaz super sencilla. Tiene un sistema distinto a las otras aplicaciones. Busca los archivos y carpetas que tienen el mismo tamaño y entonces los compara para ver si son duplicados.

Esto significa que no obtendrás los resultados tan amplios como con otras aplicaciones, pero también significa que es más rápido escaneando el sistema. Si sólo te importa eliminar archivos que son completamente idénticos, ahorra tiempo con Duplicate File Finder. Su interfaz no es muy bonita, pero te funcionará.

Descargar Duplicate File Finder

Todas las descargas aquí mencionadas están libres de virus, Adware y otros archivos basura. Los enlaces te llevarán a sus enlaces oficiales, o en su defecto, a la descarga directa desde la página oficial, sin ningún instalador que venga contaminado con otros programas encubiertos. Estas herramientas deben hacer su trabajo sin pedirte dinero ni ralentizar tu sistema, y obviamente sin entorpecerte.

Recuerda no eliminar archivos duplicados en archivos de sistema (por ejemplo, en la ruta C:\\Windows). Los programas pueden tener copias duplicadas de ciertos archivos para utilizarlos en diferentes áreas. Sólo busca en tus archivos personales (documentos, imágenes, música, vídeos, descargas…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.