Cómo escribir mejor en tu blog

cómo-escribir-un-libro-bubok (1)

Los contenidos en tu sitio son muy importantes, tanto para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y aumentar tu audiencia, como para poseer más importancia en Google debido a su algoritmo (el cual últimamente pretende premiar los mejores contenidos con las primeras posiciones)

Existen varias herramientas en Internet para mejorar nuestros contenidos. Dividámoslo según la función que queremos alcanzar:

– Optimización de la escritura

*Atomic Writer: Esta herramienta nos permite introducir nuestros artículos, y gracias a datos estadísticos, nos permite optimizar nuestro contenido a nuestro público objetivo, lo que permite escribir desde personas para personas. Te permite saber quién es tu audiencia, su nivel de conocimientos, y demás datos para poder adaptar tu contenido a ellos.

– Ideas de contenido

 *Content Ideator: Sólo con introducir una palabra clave principal, esta herramienta nos ofrecerá multitud de títulos creados a partir de esa palabra clave. Podemos utilizarlo para obtener nuevas ideas, o directamente para comprobar qué contenido con esa palabra clave no está aún creado (u con el título optimizado), lo que te permitirá ganarte unas posiciones en Google =)

– Evitar distracciones

*ZenPen: Esta herramienta lo que nos ofrece es un creador/editor de texto sin distracciones. Si bien WordPress cuenta con una función en su editor (Modo de escritura sin distracción), no podéis dejar de probar esta herramienta (para mi gusto cumple mejor su función que la de WordPress)

Artículo relacionado  Cómo crear una Faucet

– Escribe en cualquier sitio

*Write: Completo editor para utilizar con tu tableta o teléfono inteligente (Android o iPhone), que te permitirá hacer la tarea de escribir tan amena como en el ordenador. El cursor no desaparece, estilos para tus entradas, acciones de URL personalizadas…

– Escribir en equipo

*HelpMeWrite: Su función es la de ”pedir ayuda”. Sí, otros creadores de contenido, como otros bloggers, pueden aconsejarnos sobre qué escribir, igual que tú puedes aconsejarles a ellos. Puedes compartir tus ideas sobre las que tienes pensado escribir, para recibir opiniones sobre esa idea.

 

Espero que os sirva de ayuda. El uso de estas herramientas puede suponerte un buen empujón a la hora de lanzar mejor contenido a la red =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.