Cómo hacer una carpeta indetectable en Windows sin programas

hide Folder (1)

Bueno, en este nuevo tutorial veremos cómo hacer una carpeta indetectable en Windows, sin necesidad de instalar ningún programa. Existen muchos métodos para ocultar y proteger carpetas, instalando programas o no, pero en este método ocultarás una carpeta de la forma más segura y más indetectable posible.

Lo que haremos será crear una carpeta que Windows detecte como un archivo vital de sistema, por lo que no lo mostrará a no ser que tengamos estos tipos de archivos visibles (y como es nuestro ordenador, nunca los tendremos :) )

El problema que tenían otros métodos es que comúnmente lo que hacíamos era seleccionar en las propiedades de carpeta, ocultarla. Pero esto no es seguro, puesto que en las opciones de vista de carpetas en Windows, con tan sólo seleccionar una opción completamente visible (mostrar archivos ocultos), estarán viendo nuestra carpeta oculta. Por lo que… vamos con este método más seguro:

  • Abrimos Ejecutar (Teclas Windows + R), escribimos cmd y presionamos Enter (con esto abriremos la consola de comandos)
  • Utilizaremos este comando:

     attrib +s +h “RUTA DE LA CARPETA A OCULTAR”

    y pulsamos Enter

  • Para localizar la ruta de la carpeta que queremos ocultar, podemos hacerlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en la carpeta, seleccionar propiedades, y copiar la Ubicación.

Ya tendremos nuestra carpeta oculta. Para poder verla, tan sólo necesitamos volver a utilizar el comando en la consola de comandos de Windows, pero cambiando los ”+” por “-“. Así:

attrib -s -h “RUTA DE LA CARPETA A OCULTAR”

Y ahora, a ocultar todo lo que no queremos que nadie vea! :)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.