Cómo importar artículos entre Pocket e Instapaper

importar-pocket-instapaper

Si está pensando en dejar su aplicación de lectura posterior preferida para probar otras nuevas, no tiene que empezar de cero. Aquí encontrarás cómo mover todo de Pocket a Instapaper, o viceversa, sin perder una sóla página.

¿Por qué cambiar? Tal vez usted quiere probar un nuevo conjunto de funciones. Tal vez usted compró un nuevo lector de libros electrónicos que tiene una integración realmente elegante con un servicio diferente (como Pocket tiene con los lectores de libros electrónicos de Kobo, por ejemplo). O quizás usted vio el anuncio reciente que la opción premium de Instapaper ahora es gratuita y usted quiere probarla de nuevo.

En cualquier caso, es trivialmente fácil de hacer si usted sabe dónde buscar en los menús de configuración respectivos y las opciones de los servicios. No obstante aquí le enseñaremos cómo.

Cómo guardar tus artículos en Pocket e importarlos en Instapaper

  1. Si quieres probar Instapaper, querrás exportar el contenido desde tu cuenta de Pocket y llevarlo contigo. Para hacerlo visita getpocket.com, y después visita el menú de opciones haciendo clic en tu nombre de usuario y Opciones.
  2. Ya en el menú opciones, selecciona “Exportar” desde el menú de la izquierda o en la columna central del panel.
  3. En el menú Exportar, haz clic en el enlace “Exportar como archivo HTML”. El archivo se descargará en tu ordenador. No hay límite en el número de artículos que puedes exportar – tu lista entera de artículos guardados será guardada y descargada a tu ordenador.
  4. Ya que tenemos el archivo, abre tu cuenta de Instapaper, y ves al menú opciones igual que en Pocket (clic en tu nombre de usuario – Opciones, arriba a la derecha).
  5. En este menú opciones, baja la ventana hasta que veas la sección de Importar, y selecciona Importar desde Pocket.
  6. Selecciona el archivo que seleccionamos antes (tiene extensión .HTML), y haz clic en Aceptar. El proceso iniciará, y tardará tanto tiempo como artículos hayas guardado desde Pocket.
  7. Una vez el proceso haya terminado, ya puedes disfrutar todos tus artículos en Instapaper.
Artículo relacionado  Cómo crear un eBook de nuestra web

Cómo guardar tus artículos de Instapaper e importarlos en Pocket.

Para dar el paso a Pocket, primero necesitas parar de guardar contenido en tu cuenta de Instapaper. Al contrario que en Pocket, Instapaper tiene un límite para exportar, este límite es de tus últimos 2.000 artículos guardados. Si tienes más, los artículos posteriores a los 2.000 no serán exportados.

  1. Visita instapaper.com y entra en tu cuenta en la esquina superior derecha (Si ya has entrado en tu cuenta, haz clic en tu nombre de usuario), y selecciona Opciones.
  2. Baja en esta ventana hasta ver la categoría “Exportar”. Haz clic en el enlace Descargar archivo en .HTML.
  3. El archivo será guardado como “instapaper-export.html”. Con el archivo descargado en tu ordenador, ves a Pocket y entra en tu cuenta (o crea una nueva). Una vez que hayas iniciado sesión, puedes visitar directamente este enlace.
  4. Aquí, en el menú importar, haz clic en “Seleccionar archivo” y selecciona el archivo que creamos antes en Instapaper. Una vez seleccionado haz clic en Importar.
  5. Una vez que termine el proceso, ya puedes disfrutar de tus artículos guardados en Pocket.

 

Puede interesarte

Artículo relacionado  ¿Deberías comprar un videoportero? Ventajas e inconvenientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.