Cómo instalar nuestro CMS

ftp-big-icon (1)

Bueno, ahora toca instalar nuestro gestor de contenidos, o nuestra web. En todo caso, necesitaremos subir nuestros archivos al servidor. Debido a que cada panel de control de cada hosting son distintos, sería imposible realizar un tutorial para todos (sencillamente porque no tengo acceso a todos), por lo que tendremos que simplificar. Tranquilo que estos pasos te ayudarán:

-Necesitaremos crear una cuenta FTP (File Transfer Protocol). Mediante este protocolo subiremos los archivos que necesitamos a nuestro servidor, y será nuestra puerta de acceso a esos datos. Para crearnos una cuenta, necesitamos entrar en el panel de control de nuestro hosting. Tendremos que buscar la opción FTP, suele estar a primera vista. Si no lo está, asegúrate de buscar en las zonas de Administración de Espacio Web, Administración de archivos, o derivados.

-Crearemos una cuenta, en la que tendremos que localizar tres datos: Usuario, contraseña y servidor. Los datos vienen reflejados siempre en la página de creación de la cuenta. En algunos hosts podremos seleccionar todos los campos, en otros nos darán servidor y usuario y elegiremos la contraseña… cada hosting es un mundo. Lo importante es tener esos tres datos para poder acceder mediante FTP. Crea la cuenta, y guarda esos datos (vas a necesitarlos muchas veces en el futuro)

-Descarga un programa FTP, como FileZilla. También podemos usar el cliente FTP en la web desde nuestro mismo hosting (la mayoría poseen opciones para acceder FTP online). Te recomiendo descargar Filezilla, pues así podremos guardar los datos que necesitamos para acceder, y podremos entrar por FTP a nuestro servidor en un solo clic =) (comodidad ante todo, no hagamos las cosas más difíciles)

Artículo relacionado  Cómo tener hosting y dominio gratis

-Entra con los datos que hemos mencionado antes, y sube los archivos a tu servidor. Los archivos de los que tanto hablo, son los del CMS que has descargado, o los archivos de tu web si la has creado tú.

Ahora, la instalación de cada gestor de contenido es distinta. Para simplificar, te dejo tutoriales de las webs oficiales para que te guíen paso a paso.

Instalar WordPress

Instalar Drupal

Instalar Joomla

Instalar Prestashop

Instalar PhpBB3

*Si no está aquí el CMS que has utilizado (he puesto los más comunes, hay muchos más), haz una búsqueda en Google, que siempre ayuda. Siempre intentamos ayudarte, pero no somos adivinos 😛

Para instalar nuestro CMS, también necesitaremos crear una base de datos. Todos los CMS utilizan o pueden utilizar MySQL (SQL), así que este tipo de base de datos será el que crearemos. Misma operación que para crear la cuenta de FTP, buscamos la opción en nuestro panel de control.

-Para la instalación, necesitaremos estos datos: DB Name: Nombre de la base de datos (normalmente lo elegimos nosotros).

-DB Host: Nos lo da el hosting, es el servidor de la base de datos.

-DB Password: Contraseña de la base de datos (elegido por nosotros)

-DB User: Es el usuario que creamos para entrar a la base de datos (solemos elegirlo nosotros)

Artículo relacionado  Tutorial: Cómo crear una Red Social gratis

Una vez la tenemos creada, guarda estos datos, pues los necesitarás a la hora de instalar el CMS.

Espero que os haya servido de ayuda =)

 

Como optimizar nuestro CMS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.