Cómo saber la versión de Windows 10

w10 (1)

 

Windows 10 está aquí para quedarse, y en esta última entrega de Windows, nos encontramos con que la versión se encuentra oculta. ¿El por qué? Para parecer siempre actualizado a la última versión. Pero existen distintas versiones de Windows 10, con diferentes características. Y también diferentes versiones de 32 o 64 bits.

Para descubrir nuestra versión de Windows 10, tenemos varios métodos. El más sencillo es la aplicación ajustes. Para ello:

  • Clic en el botón Inicio – Ajustes.
  • Navegamos hasta Sistema – Acerca de.
  • Bajamos, hasta que nos encontramos con la información de la versión.

Nos encontraremos con información. Trataré de explicarla:

  1. Edición: Te dice la edición (valga la redundancia) de Windows que estamos usando. Por ejemplo, Windows 10 Home, Profesional, Enterprise o Educación. Son versiones parecidas a las que nos acostumbraron con Windows 7, XP…
  2. Número de compilación: Nos dice la versión de la actualización de Windows 10 que poseemos. Por ejemplo, Version 1511 (OS Build 10576.29) nos está diciendo que la última vez que lo actualizamos fue el 15 de Noviembre (15 del 11)
  3. Tipo de sistema: Es algo a lo que estamos acostumbrados, y nos dice si nuestra instalación de Windows es en base a 32 o 64 bits.

Esta es la forma más sencilla de ver nuestra versión de Windows. Espero que os haya servido.

Puede interesarte

Artículo relacionado  Cómo abrir aplicaciones y juegos de Android en Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.