Cómo tener hosting y dominio gratis

dominio (1)

Siempre está bien contar con la posibilidad de crear nuestro dominio .es .com .net gratis. Es difícil encontrar oportunidades de este tipo, puesto que esos nombres de dominios son de pago, pero existen pequeñas formas de conseguirlos.

.tk: La extensión .tk es gratuita, tan sólo tenemos que registrar nuestro nombre de dominio (haz clic en el nombre del servicio para ir al registro)

DominiosGratis: Esta web nos permite tener nuestro dominio .es o .com completamente gratis, a cambio de colocar dos banners de publicidad en nuestra web. Mi experiencia es que a corto plazo nos saldrá rentable, pero a la larga no, debido a que ocupamos nuestro espacio web para poner anuncios. Los banners ocupan bastante espacio, y colocar más publicidad en nuestro sitio para empezar a hacerlo rentable es prácticamente imposible. Incluso en el caso de colocarla, no saldría rentable puesto que sería una publicidad muy pesada para nuestros usuarios. Mi recomendación si queremos elegir esta opción es que aprovechemos esto para montar nuestro sitio, darle un poco de actividad y de contenidos, pero cuando nos planteamos empezar a monetizar o simplemente tener algo más formal, cambiarnos de servicio y contratar nuestro dominio.

One: One es una empresa de hosting que ofrece un año gratuito en cualquiera de los planes que contratemos. La permanencia es de un año, así que sí, podemos contratar un año gratis y luego irnos, y tener nuestro host y dominio .es o .com completamente gratis. Son muchos los webmasters que eligen esta opción, y aunque parece muy bonita, os comento un poco la ”trampa” (nadie da gratis algo que cuesta dinero)

Artículo relacionado  Cómo acelerar tu iPhone o iPad

Cuidado
Lo que muchos no saben de One.com es que sí, te dan un servicio que normalmente habría que pagar por él completamente gratis, pero durante ese año gratuito, tu sitio no será tuyo. Me explico: No te dejarán poner tus datos en el nombre del dominio que registres. A ojos de todo el mundo, el sitio será de One, no tuyo. Y esto, a la larga, da problemas. El dominio que te entregan es, digamos, de alquiler. Además, hay que tener cuidado con la renovación de nuestro servicio, ya que si bien disfrutamos de un año gratis, si no cancelamos nuestra cuenta antes de 30 días del vencimiento de periodo de facturación (de que se acabe nuestro año gratis) nos renovarán automáticamente otro año, cobrándonos ya todo el servicio (hosting + dominio). Cuidado con las letras pequeñas de los servicios que contratamos)

En TuSoluciónOnline no queremos vender nada, tan sólo pretendemos informar de las alternativas que existen para nuestro cometido, y si bien hemos visto que podemos tener nuestro dominio .es o .com completamente gratis, nadie regala nada al fin y al cabo. Podemos probar estos servicios, hay quien empieza con One.com y se acaban quedando aún pagando hosting y dominio, pero no nos fiemos. Mi recomendación es que, lo que menos problemas da a la larga, es comenzar pagando un hosting y un dominio, más que nada para formar nuestra web en torno a una estabilidad, sin tener en cuenta que si optamos por opciones gratuitas, tarde o temprano tendremos que cambiar de servicio, o podemos tener contratiempos ya que, al no pagar, el servicio es del proveedor, y no nuestro. Ahorrémonos disgustos desde el primer momento =)

Artículo relacionado  Cómo aumentar velocidad de Internet

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.