Cómo utilizar Android como Monitor en tu PC o Mac

como-utilizar-android-monitor-pc

 

No es ningún secreto que dos monitores pueden mejorar tu productividad, pero no todo el mundo necesita un par de pantallas todo el tiempo. Si te encuentras en una situación en la que una segunda pantalla podría ser beneficiosa, sin embargo, puedes fácilmente hacer que tu dispositivo Android cumpla doble función.

Ahora, antes de entrar en cómo, primero quiero señalar que, si bien tiene más sentido utilizar una tableta Android como segundo monitor, esto también funcionará con los teléfonos. Si realmente, necesitas para obtener un poco de información fuera de tu pantalla principal, a continuación, sigue adelante y echa un vistazo con la pequeña pantalla. Pero realmente, una tableta es mejor.

Para este pequeño experimento, necesitarás algunas cosas: una computadora (Windows y Mac son compatibles, lo siento, los usuarios de Linux), un dispositivo Android, una copia de iDisplay ($ 9.99) de Play Store y el Controlador de iDisplay en tu ordenador. Por último, iDisplay funciona a través de Wi-Fi y USB, y funciona decentemente bien en ambos, pero dependiendo de dónde te encuentre, es posible que desees un cable USB para conectar tu tableta a tu PC. Hablaremos de esto más adelante.

Paso uno: Instala iDisplay en tu Tablet y Ordenador

Una vez que tengas todos los archivos necesarios descargados, conseguir todo configurado es super fácil. Dado que la instalación de iDisplay está básicamente automatizada en tu dispositivo Android (sólo descárgala de la Play Store), vamos a centrarnos en cómo configurarlo en el equipo. Voy a utilizar un PC para este ejemplo, pero el proceso debe ser lo suficientemente similar en un Mac.

Primero, haz doble clic en el archivo del controlador descargado para iniciar el proceso (hemos dejado su enlace de descarga más arriba). Dependiendo de la versión de Windows que estés utilizando, es posible que no veas una pantalla de advertencia. Si recibes esto, sigue adelante y haz clic en “Sí” para permitir que el programa se instale.

El resto del proceso de instalación es bastante claro, basta con hacer clic y dejar que iDisplay haga su cosa. No incluye ningún paquete de basura ni nada por el estilo, por lo que no tienes que preocuparte por la Barra de herramientas de Ask que aparece en Firefox o Internet Explorer la próxima vez que enciendas tu navegador.

Artículo relacionado  Cómo instalar Android Lollipop en PC

Dependiendo de la velocidad del sistema, el proceso de instalación puede tardar unos minutos en completarse. Es probable que la pantalla parpadee unas cuantas veces mientras el controlador de pantalla está instalado y, una vez finalizado, deberás reiniciar tu ordenador. Lo sé, lo sé, es 2016. Lo odio tanto como tú.

Después de reiniciar, el controlador iDisplay debe iniciar automáticamente (comprueba los iconos de abajo a la derecha para asegurarte). Si no se inicia, sólo tienes que pulsar la tecla Windows en tu teclado y empezar a escribir “iDisplay”. Debe aparecer en el menú, y se puede iniciar desde allí.

Paso 2: Conecta tu Tablet

Ahora que el servidor está funcionando, abre iDisplay en tu dispositivo Android. No hay literalmente ninguna configuración aquí – sólo lanzarlo, y comenzará a buscar un equipo que ejecute el servidor iDisplay.

Aquí está lo bueno de iDisplay: utiliza una conexión híbrida, por lo que funciona con Wi-Fi y / o USB. Si estsá en un lugar donde la conexión Wi-Fi es lenta (o es una conexión pública), simplemente conecta un cable USB. ¿En casa? Wi-Fi debe hacer el trabajo bien. Entre los dos, me di cuenta de que existe muy poca latencia en Wi-Fi frente a una conexión USB, por lo que me siento cómodo recomendando ambos.

Una vez que iDisplay haya encontrado el equipo al que desea conectarse, continúa y selecciónalo. Si tienes varios equipos, puedes desplazarte por ellos. Una advertencia aparecerá en el PC cuando estés tratando de establecer una conexión, si estás usando su computadora personal (que asumo que es), haga clic en “Permitir siempre” para que esta advertencia no aparezca de nuevo para un determinado dispositivo Android.

Artículo relacionado  Cómo arrancar Windows 10 más rápido

Una advertencia más aparecerá para que sepas que tu pantalla se volverá algo inestable mientras que el controlador o driver carga, y unos segundos después el terminal Android mostrará tu pantalla de ordenador.

Paso tres: Ajusta tus opciones de pantalla

Desde aquí, puedes modificarlo y ajustarlo de la misma manera que cualquier otro monitor: haz clic con el botón derecho en el escritorio y elige “Configuración de pantalla”.

Puedes tratar su nueva pantalla móvil como algo conectado: puede moverlo de derecha a izquierda, de arriba a abajo; Elija extenderlo; O incluso hacerlo la pantalla principal. No puedo imaginar por qué querrías hacer eso, pero bueno, puedes.

Una vez que hayas terminado de hacer eso, desconectar la pantalla es tan fácil como conectarla. Primero, toca el botón de acción verde en la esquina inferior derecha (tienes que tocarlo, esto no se puede hacer clic con el ratón del ordenador). Esto abrirá el menú en el lado izquierdo, donde se puede seleccionar “Desconectar”. Una vez que toques en desconectar, la pantalla de tu ordenador parpadeará una vez más mientras que el servidor se desconecta, y todo volverá a la normalidad.


También hay un puñado de otras opciones útiles en este menú, como la opción para mostrar el teclado en pantalla, por ejemplo. Aún más útil, sin embargo, es probablemente la opción “Mostrar ventana”, que te proporciona una lista completa de todos los programas actualmente en ejecución en el equipo y, a continuación, te permitirá mostrarlos automáticamente en el dispositivo. También puedes iniciar las aplicaciones en la barra de tareas mediante el “Inicio de la aplicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.