¿Deberías comprar un videoportero? Ventajas e inconvenientes

videoportero-fermax

 

Un videoportero es realmente nada más que un timbre o portero normal con una videocámara incorporada. ¿Pero es realmente rentable el comprarse uno? Su precio es bastante más elevado que uno normal. Aquí hay algunas cosas que tener en mente si estás pensando comprar un videoportero, como los modelos de las marcas Legrand, Ring o Skybell HD.

Ventajas de un videoportero. Por qué comprarlo

Pueden actuar como ventanas al exterior digitales

Cuando puedes mirar por la ventana o por la mirilla para ver quién llama al timbre, un videoportero puede hacer ese trabajo. Sobre todo los modelos actuales, que se conectan vía Wi-Fi a tu SmartPhone, puedes coger tu teléfono y mirar quién está detrás de la puerta, sin tener que levantarte del sofá. De esta forma, puedes ver si realmente necesitas responder o abrir la puerta, o si es sólo el repartidor de Amazon a traerte el paquete (un ejemplo, no se debe tomar en serio!)

Puedes tener notificaciones y ver en directo quién llama a tu puerta cuando no estás. Además, puedes hablar desde tu SmartPhone para comunicarte con esa persona que llama a través del altavoz del videoportero. Así que si llega el repartidor, puedes decirle que deje el paquete en el buzón.

Los videoporteros pueden funcionar como cámaras de seguridad.

Éstos timbres con cámara incorporada son también útiles para mantener tu casa segura y grabar a gente indeseada.

Aunque hay otras marcas, sobre todo los videoporteros Ring y SkyBell HD tienen una función muy útil, y es que empiezan a grabar cuando alguien se acerca a la puerta gracias a sus sensores de movimiento. De esta forma, si alguien con malas intenciones camina hacia la puerta de casa, sin que el videoportero suene puedes tener una notificación en tu móvil y tener su cara en cámara. Aunque, obviamente, tener una cámara en la puerta de casa evitará que muchos se acerquen (otro punto a favor, simula una cámara de seguridad)

Artículo relacionado  Cómo eliminar tu perfil de Twitter

videoportero-camara-seguridad

Inconvenientes de un videoportero. Por qué no comprarlo.

Necesitan una conexión Wi-Fi decente

Desde que los videoporteros se conectan a Internet, no tienen un puerto Ethernet, tienen que conectarse a tu red Wi-Fi doméstica. No parece un inconveniente, pero hay cosas que debes saber:

  • Primero, tienes que asegurarte de que el videoportero está cerca de tu router, dentro de su perímetro de alcance.
  • Segundo, los muros exteriores de tu casa pueden hacer mucho daño a tu señal Wi-fi. Esas paredes están hechas de muchos materiales diferentes para mantener tu casa aislada, como metales, plástico, materiales cortafuegos… Así que otra vez, lo cerca que esté el portero de tu router será beneficioso.

Su instalación puede ser pesada

Algunos videoporteros son muy fáciles de instalar, sobre todo porque poseen una batería, y no necesitan ser conectados a la red eléctrica.

De todas formas, también puedes configurar tu timbre existente para que se conecte al videoportero si quieres, lo que complica la instalación. Algunos videoporteros requieren esto, sobre todo porque no tienen su propia batería interna, y necesitan corriente eléctrica. No parece un gran problema, ya que es sólo dos pequeños cables los que necesitas conectar, pero si tu timbre existente está localizado en un lugar donde un videoportero no encaja, necesitas redirigir toda la instalación a otro lugar donde todo encaje, lo que a veces supone un gran problema.

Artículo relacionado  Cómo crear un eBook de nuestra web

videoportero-esquema

No son baratos

Éste es quizá su mayor inconveniente. No es realmente tan difícil elegir entre tener un videoportero o no, porque creo que todo el mundo querría tener uno a ser posible, pero la principal barrera es el coste comparado con los timbres normales. No suelen bajar de 150€.

De todas formas, si es un dispositivo que utilizarás mucho, y siempre tienes gente llamando a tu puerta (tienes muchos familiares y amigos, lo necesitas para tu negocio… lo que sea), o si sólo quieres una cámara de seguridad por la que puedas vigilar quién se acerca a tu casa cuando quieras, el videoportero puede ser una buena inversión.

Y seguro que también puedes comprar una cámara de seguridad para tu exterior si quieres, pero como recomendación, entre estas dos opciones elige un videoportero. Su precio no varía (incluso algunas cámaras son más caras), así que en el trato incluye poder abrir la puerta a sólo vigilar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.