Google Adsense: Cómo ganar más dinero

christopher_bettig-x-google_adsense-01 (1)

Hay muchos que monetizamos nuestra web con anuncios, y está claro que el gran proveedor de anuncios es Google con su popular Google Adsense. Adsense nos da la posibilidad de ganar dinero con lo que publicamos en nuestro sitio, pero sí es cierto que existen consejos para ganar más con la publicidad de Google. Hoy vengo a contártelos:

  • Cuida los colores de tu anuncio. Me han contado muchos casos en los que el webmaster pone colores chillones, que entran por los ojos, o que no tengan nada que ver con los colores de tu sitio, para destacar más los anuncios. Mi experiencia es que esto funciona a la inversa: Los usuarios detectan los anuncios lo primero, y puede provocar dos efectos: 1) Directamente, que se vayan del sitio por ser molesto. 2) Que se queden para ver tu contenido, pero no hagan clic en los anuncios puesto que ya los han localizado. Mi consejo es no ser tan agresivo con la publicidad, vale más 2 anuncios acordes que 4 mal colocados.
  • La posición de tus anuncios es clave. Aunque es cierto que los anuncios más centrados y más cercanos al contenido son los que más clics reciben, la cuestión es que cada sitio es un mundo. Mi recomendación es ir probando diferentes posiciones para ver lo que rinden estos anuncios (asegúrate de dejar un margen de, al menos, un mes, de lo contrario no verás claramente si obtienes más ganancias o menos)
  • Aumenta tu tráfico. Las visitas se traducen en visualizaciones de tus anuncios, y cuantas más veces se vean más oportunidad tienes de que tus usuarios den clic en ellos. Sin visitas, no hay dinero. Hay veces que es conveniente no colocar anuncios hasta pasado un buen tiempo desde que creaste tu web, para afianzar a tus usuarios, puesto que el impacto que suponen los anuncios (especialmente a lo primero) puede hacerte perder tráfico.
  • Los formatos de anuncio son importantes. Adsense posee sistemas de automatización de anuncios, por lo que se adaptará directamente al espacio que queramos (antigüamente teníamos que escoger nosotros las dimensiones de nuestros anuncios). Mi recomendación es hacer caso a Adsense, ya que, si a nosotros nos interesa que hagan clics, a ellos les interesa más aún.
  • Atiende a tu CPC, y utiliza Analytics para las temáticas de tus entradas. Gracias a Analytics, podemos ver qué tipo de contenido de nuestra web es el más visitado, y gracias a Adsense podemos ver qué anuncios nos aportan más dinero. Imagina una combinación perfecta entre una zona de nuestra web que suela ser muy visitada, junto a una publicidad de Adsense que se pague bien. Mucho dinero. Tan sólo tenemos que localizar bien una temática visitada y que se pague bien, y que casi seguro poseemos cada uno en nuestro sitio. Echa tiempo en esto último, y después, pásate por aquí para agradecérmelo :)
Artículo relacionado  Cómo tener hosting y dominio gratis

No olvides que las políticas de Adsense son restrictivas, y si te las saltas, al final se darán cuenta. Cuidado con colocar más de 3 anuncios, pedir clics a tus visitantes o hacer clic tú mismo en los anuncios… Al final se dará cuenta, y tienes más que perder que lo que puedas ganar. Tú quieres a Adsense, y Adsense te quiere a ti. No rompas esa relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.