Qué es y cómo eliminar $WINDOWS.~BT

$WINDOWS.~BT.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic._dLQ2Rdae1

Las carpetas $WINDOWS.~BT y $WINDOWS.~WS están asociadas con el proceso de actualización de Windows 10. Pueden aparecer en Windows 7, 8 o 10, ocupando gigabytes de espacio en disco.

Estas carpetas están ocultas, por lo que necesitarás mostrar las carpetas ocultas en el Explorador de Windows para verlas.

En Windows 7 y 8

En el proceso de actualización, Windows 7 y 8 automáticamente descarga los archivos de instalación de Windows 10, y los almacena en la carpeta $WINDOWS.~BT. Cuando aceptas instalar la actualización, comienza rápidamente porque utiliza los archivos de instalación previamente descargados.

El periodo ha finalizado, por lo que no puedes utilizar estos archivos para actualizar a Windows 10, aunque seguramente los tengas descargados. Microsoft debería borrar estos archivos igual que los descargó, pero por el momento siguen ocupando espacio en nuestro PC.

En Windows 10

En Win10 lo que contiene esta carpeta es tu instalación previa de Windows (desde la que actualizaste). Sirven para bajar de versión tu actual Windows, y es similar a la carpeta Windows.old

Cómo eliminarlo.

Una vez conocemos lo que almacenan estas carpetas, podemos decidir borrarlas o no. Si te has decidido por eliminarlas, te enseño cómo:

Debes utilizar el Liberador de espacio en Disco de Windows, incluido en cualquier versión de Windows. Después, debemos hacer clic en liberar archivos del sistema. Seleccionar las siguientes opciones y eliminarlas:

  • Instalaciones previas de Windows: Elimina las carpetas $WINDOWS.~BT y Windows.old de Windows 10.
  • Archivos temporales de instalación de Windows: Elimina $WINDOWS.~BT en Windows 7 y 8, y la carpeta $WINDOWS.~WS en Windows 10.
Artículo relacionado  Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados

Clic en Aceptar para eliminar los archivos. Si después siguen apareciendo estas carpetas, contendrán solo archivos de Log, y podrás eliminarlas manualmente desde el Explorador de Archivos. Espero que os sirva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.