Tutorial: Cómo descargar música de YouTube

music-discovery-youtube

Hoy os voy a enseñar una de las formas más sencillas que conozco para descargar música, y es bajándola del propio YouTube. Lo haremos gracias a los conversores de vídeo (hay muchísimos en Internet), para sólo descargar el audio. En un vídeo musical, el audio será nuestra canción.

En la mayoría de estas páginas, sólo necesitaremos el enlace del vídeo de Youtube (lo copiamos una vez estemos dentro del vídeo de la canción que queremos descargar, o directamente desde la página de búsqueda de Youtube haciendo clic derecho en el vídeo – Copiar dirección de enlace).
Podemos utilizar cualquier servicio de los siguientes, dependiendo de nuestra finalidad:

Youtube2mp3: Con esta herramienta podremos descargar música, pero no de un vídeo que dure más de 20 minutos. Es muy sencilla y una de las más rápidas y cómodas. Hay algunos vídeos con copyright que no permite descargarlos (los localizarás porque serán subidos por VEVO, la marca musical ”oficial” de Youtube). Basta con buscar el mismo vídeo subido por otro usuario (Consejo TuSoluciónOnline)

Vid2mp3: La usaremos para vídeos de más de 20 minutos de duración. También es muy sencilla de utilizar, aunque a mí personalmente se me hace más cómoda Youtube-MP3.

HDDownloader: La usaremos si queremos descargar música en HQ (alta calidad). Permite descargarnos vídeos hasta a 256 kbps (para que os hagáis una idea, normalmente escuchamos música a 128 kbps en casi todos los medios)

Artículo relacionado  Cómo elegir bien nuestro hosting

Estos son los servicios que mejor funcionan para descargar música de Youtube, y tan sólo nos bastará con pegar nuestro enlace (y en el caso de HDDownloader, seleccionar nuestra calidad). Espero que os sea de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.