Tutorial: Cómo ganar dinero con tu página web

 

 

encuestas-online-para-ganar-dinero

Muchos de los que empezamos en Internet, lo hacemos como hobby. Desde que se produjo el Boom! de dinero en Internet, otros muchos empezaron para ganar dinero en la red. A día de hoy, conviene dejar ciertas cosas claras ante cómo ganar dinero con nuestra página web.

Importante:
– Somos responsables del contenido que subimos a nuestra web. La idea es ganar dinero con nuestro contenido, no vale copiar el contenido de otros sitios.

– Al principio, apenas ganarás unos céntimos. El dinero en Internet es, como en todos los trabajos, difícil de conseguir.

Ganar dinero con tu página web es una tarea complicada, y requiere de muchos factores. La forma más frecuente es colocando anuncios en nuestra web, la publicidad mediante enlaces, sistemas de referidos… Puedes informarte sobre los servicios para monetizar tu web aquí
Para monetizar una página web, primero debe tener un cierto número de visitas, y ser aprobada por los servicios que ofrecen la monetización. Si todas las páginas web pudiesen mostrar anuncios, y más aún, si todas las páginas web pudiesen crear fortunas en poco tiempo, el trabajo como tal no existiría.

[Tweet “En Internet se premia la calidad del contenido, por lo que esa es tu meta.”]

Si ya posees tu página web, y quieres ganar dinero con ella, lo primero que debes hacer es utilizar un servicio de publicidad o monetización, como:

Artículo relacionado  Cómo cancelar un mensaje enviado en Gmail

– Google Adsense.
– Adbooth.
– Adwords.
– Infolinks.
*(Haciendo clic en cada uno de ellos tendrás sus ventajas, requisitos y consejos para ganar con tu web al máximo)

El dinero que ganarás dependerá, generalmente, de dos cosas: Tu nicho web (la temática a la que está enfocada tu web, sus lectores…) y el punto más importante: Tus visitas.

Cuanto mayor número de visitas, mayor ganancia, por norma general. Por eso vuelvo a referirme a la calidad de tu contenido: Si es de calidad, tendrás visitas. Si tu web es como las demás, es muy complicado que te visiten.
Además de tu contenido, es muy necesario que la gente te conozca. Lo conocido como Search Engine Optimization (SEO) es indispensable para cualquier web. Ganar posiciones en Google, las Redes Sociales, incluso el boca a boca, puede ayudarte a obtener visitas en tu sitio, y eso se traduce en dinero por la monetización.

El dinero no se regala jamás. Existen muchas personas que no trabajan, y con lo que cobran con sus páginas web viven, incluso hacen fortunas. Esas historias son ciertas, lo que no te cuentan es cómo conseguirlo. Trabajo, trabajo y más trabajo. Al principio es muy desesperante, tus esfuerzos por crear buen contenido, por publicitar tu página, parece que caen en saco roto. No es así.
Conquistar a Google para que te de más relevancia en la red lleva mucho tiempo, pero al final se consigue. Lo mismo con el número de seguidores de tus redes sociales, y el número de visitas. La clave, además de la originalidad, es la paciencia. Al final conseguirás tus objetivos monetarios. El trabajo en una web se debe realizar en forma de inversión, nunca esperes grandes ganancias a corto plazo, porque lo siento, no será así. Poco a poco, irán aumentando tus cobros, tu audiencia, tendrás más importancia y, una anotación alentadora:

Artículo relacionado  Cómo subir tus fotos automáticamente a Dropbox
[Tweet “Si tu web comienza a crecer, y sigues esforzándote, crecerá cada vez más rápido.”]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.