Tutorial: Cómo usar Ccleaner

 

Ccleaner es una famosa herramienta de limpieza de PC, que puede resultarnos de mucha ayuda para hacer nuestro ordenador más rápido. Windows no es un Sistema Operativo que se caracterice por su ”limpieza”, por lo que Ccleaner nos ayudará a mantener limpio y optimizado nuestro sistema, sobre todo eliminando los archivos residuo que dejan las instalaciones y desinstalaciones de programas, navegación por internet, cookies, registro…

Para qué usar Ccleaner:

Ventajas
– Limpiar los archivos basura de Windows. Tan sólo debemos seleccionar qué partes del ordenador queremos limpiar, y hacer clic en Ejecutar el Limpiador.

– Consultar nuestros programas obsoletos, y sus nuevas versiones.

– Ver los programas que se inician durante el arranque del PC, por lo que podremos desactivarlos y ganar tiempo cada vez que se inicia nuestro ordenador.

Para qué NO usar Ccleaner:

Inconvenientes
– Limpieza del registro. Aunque es una utilidad que nos viene en el programa, y que podemos usar, personalmente no lo aconsejo si no es realizando una copia del registro antes (el mismo programa te da la opción). Han sido muchos ordenadores y muchas opiniones las que dicen que Ccleaner elimina no sólo los elementos inservibles del registro, sino también los que utilizamos, lo que puede dar lugar justo a lo contrario que queremos: Inestabilidad en el sistema y/o ralentizar el mismo. Recomiendo otras opciones, como Argente – Registry Cleaner.

Descargar Ccleaner

Puede interesarte

Artículo relacionado  Cómo saber la versión de Windows 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.